El yogurt posee muchos beneficios y propiedades increíbles, lo que lo convierten en un alimento muy completo por su riqueza nutricional.

Podríamos considerar al yogurt como un alimento indispensable, que en realidad no podría faltar dentro de una alimentación lo más variada y equilibrada posible, gracias a los diferentes beneficios y valores nutricionales que aporta.

Se trata de un producto delicioso, que a día de hoy podemos encontrar fácilmente en los supermercados y kioscos. Se elabora a base de leche fermentada por la acción de las bacterias que convierten la lactosa en ácido láctico.

Por qué incorporarlo?

  • Por ser rico en proteínas, vitaminas y minerales

El yogur es un alimento que aporta proteínas de alto valor biológico. ¿Y por qué son consideradas así? Fundamentalmente porque aportan todos los aminoácidos esenciales, por lo que el yogur se convierte en un alimento muy completo.

Además, es rico en vitaminas y minerales. Entre las vitaminas debemos mencionar la vitamina A, D (fundamental para la absorción del calcio) y vitaminas del grupo B. Entre los minerales destacan la propia presencia del calcio, fósforo, magnesio y potasio.

  • Por ser ideal para mantener un buena flora intestinal

El yogurt ayuda a mantener en buenas condiciones la flora bacteriana presente en los intestinos y ayuda a cuidarnos.

  • Por ser un alimento de fácil digestión

A diferencia de la leche, el yogurt es un alimento cuya lactosa ya se encuentra predigerida, cualidad que se traduce en que es un producto más fácilmente digerible, sobre todo en comparación con la leche.

  • Por ser adecuado para la flora vaginal de la mujer

Una flora vaginal enriquecida ayuda a prevenir infecciones tanto por hongos como por levaduras. En este sentido, el yogurt es ideal para nutrir y cuidar la flora vaginal de la mujer, gracias a su contenido en bacterias vivas que refuerzan el sistema inmunológico y enriquecen la flora.