La banana es una de las frutas que siempre está en duda si se la consume o no dentro de una dieta para adelgazar. Sobre esta fruta se tejen algunos mitos y algunas verdades. Pero…, ¿la realidad, cuál es?

Dentro de las frutas la banana es considerada una fruta perteneciente al grupo B, porque contiene un poco más de calorías que frutas como la manzana, naranja, Ananá, sandía, melón, pera, etc.

Ante la duda de consumirla o no, seguramente te interesará analizar estos mitos y verdades sobre la banana cuando intentamos perder peso. Debes informarte:

  • No tiene tantas calorías: una banana chica tranquilamente puede ser utilizada en una dieta para adelgazar, siendo incorporada en una colación. Incorporando 70 a 80 calorías quedarás satisfecho sin incorporar grasas.
  • Es muy saciante: gracias a sus componentes brinda un gran valor de saciedad, por lo que calmará el apetito y te ayudará a llegar bien a la próxima comida.

Frente a estos puntos podemos decir que es un mito que no se pueda consumir banana cuando intentamos perder peso, pero si es cierto que no podemos consumirla a libre demanda. Podemos incorporarla de 1 a 2 veces por semana, dejando lugar a otras frutas que contienen menos calorías, o bien incorporar media banana o unidad de no más de 100g, en forma diaria.

Es importante recalcar que la banana nos brinda una cantidad importante de potasio, y además fósforo, calcio, vitaminas del complejo B, vitamina C y fibra. Por consiguiente no podemos olvidar qué es un alimento que puede aportar muchos nutrientes esenciales a una dieta para adelgazar.