Cuando se trata de alimentos y lo que buscamos es bajar de peso, normalmente evitamos comer y es precisamente lo que no debemos hacer, lo mismo sucede cuando hacemos ejercicio. No tiene sentido hacer ejercicio con el estómago vacío porque indica que hay una falta de combustible para realizar actividad. La calidad e intensidad de nuestra rutina de ejercicio se vería afectada si no ingerimos alimentos antes de ejercitarnos.

Si proporcionamos  la energía necesaria para que el cuerpo responda de la manera adecuada nuestros músculos estarán mejor preparados y tendrán mayor resistencia, lo que sin dudas nos permitirá hacer ejercicio por más tiempo y de la manera correcta, por lo que podremos quemar calorías con mayor eficacia.

Si comemos alimentos que nos brindan energía, nuestro cuerpo guarda como reserva cierta energía.

Que alimentos debemos comer antes de hacer ejercicio:

Jugos

La hidratación también es importante antes de hacer ejercicio,  y que mejor si se trata de un jugo natural que aporta nutrientes para un mejor desempeño. Podemos innovar mezclando diferentes frutas frescas, descubriendo nuevos sabores.

Fibra

La fibra es una excelente fuente de energía. A demás de encontrarse en los cereales también se encuentra en la fruta.

Comer una pequeña porción de  salvado de avena o cereal con fruta es una muy buena opción para  tener la energía necesaria.

Azúcar

El azúcar también es necesaria para tener un mejor desempeño tanto en actividades físicas como a lo largo del día.

En este caso es recomendable comer alimentos con azúcar natural, las frutas, los cereales o las frutas desecadas también contienen azúcar.

Es importante no comer en grandes cantidades antes de ejercitarse ya que el rendimiento no es el mismo; el proceso de digestión se activa y el desempeño físico podría verse afectado.

Recordá siempre que la ingesta adecuada es muy personal, ya que cada persona realiza una actividad física acorde a sus gustos y edades, por consiguiente, la alimentación también dependerá de ello. No olvides consultar con tu Lic en Nutrición.